Lanzan granadas sobre Tribunal Supremo de Venezuela (Video)
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un piloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (CICPC) identificado como Óscar Pérez, sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJ), lanzó dos granadas y disparó contra el edificio.
Una de las granadas detonó y la otra quedó en la avenida Baralt, según medios venezolanos.
El piloto que habría volado en el helicóptero de la CIPC grabó un video que difundió en redes sociales y en el que llama a la rebelión.
“En este día estamos realizando un despliegue aéreo y terrestre con el único fin de devolver el poder al pueblo democrático”, dijo e hizo un llamado “a todos los venezolanos, de oriente a occidente, de norte a sur para que nos acompañen en esta fuerza de lucha y salgamos a la calle, en Caracas al Fuerte Tiuna, y en el interior del país a cada base militar.
“Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal. No pertenecemos ni tenemos tendencia político-partidista, somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas”, agregó en su mensaje.
Es un ataque terrorista: Maduro
El presidente Nicolás Maduro condenó el acto que calificó de “ataque terrorista armado” y confirmó que una de las granadas no explotó, pero pudo haber ocasionado “decenas de muertes”.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, toda la he activado para defender el derecho a la tranquilidad”, afirmó el mandatario durante un evento público transmitido por la cadena VTV.
Maduro denunció que el piloto a cargo de la aeronave era funcionario del CICPC, y que trabajaba para el mayor general Miguel Rodríguez Torres.
“La impunidad empuja a la violencia y a la locura. Todos los días, hemos neutralizado actos violentos”, dijo el mandatario.