Exigen rescate de cinco mdd por sobrina nieta de García Márquez secuestrada en agosto

jueves, 1 de noviembre de 2018 · 10:25
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Melisa Martínez García, sobrina nieta del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez fue secuestrada a finales de agosto por un comando que la interceptó cuando conducía cerca de la caribeña ciudad de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, Colombia. En su momento, las autoridades de Colombia ofrecieron una recompensa de 16 mil dólares a quien ofreciera información que llevara a su paradero, pero los secuestradores, ahora se sabe, exigen cinco millones de dólares para liberarla, informó la Policía colombiana.
“Seguimos con un grupo especial investigando, este es un caso que ha sido bastante difícil, sin embargo, en las dos únicas llamadas que se han recibido pidieron cinco millones de dólares”, dijo a periodistas general Fernando Murillo, director del Gaula, la unidad contra el secuestro y la extorsión de la Policía.
Y agregó:
“De acuerdo a las circunstancias de los hechos, creemos que se trata de delincuencia común”.
Martínez García, de 34 años, fue secuestrada a finales de agosto por un grupo de hombres armados que interceptaron el vehículo en el que se desplazaba cerca a la caribeña ciudad de Santa Marta, Magdalena, en el norte del país, donde administraba una finca de producción de banano. Tras el secuestro, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 16 mil dólares) por información que permitiera el rescate de la mujer. Esta vez Murillo ofreció una recompensa de 33 mil dólares por información que permita la ubicación y el rescate “sana y salva” de la rehén, nieta de Jaime García Márquez, uno de los hermanos del ganador del premio Nobel de Literatura en 1982, quien murió en abril de 2014 en la Ciudad de México, a los 87 años. Con información de EFE y Reuters  

Comentarios