Mueren dos personas y una más resulta herida en ataque "terrorista" en París
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos dos personas murieron y una más resultó herida después de ser atacadas por un hombre con un arma blanca que gritó “Alá es el más grande” y que fue abatido por la Policía en la ciudad de Trappes, al oeste de París, informaron los medios franceses.
Según el canal “BFMTV”, el atacante nació en 1982 y estaba fichado por los servicios secretos desde 2016 por apología del terrorismo.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó el hecho mediante una publicación de su agencia Aamaq, en la que los yihadistas afirmaron en Internet que un combatiente llevó a cabo el ataque. Por el momento no se pudo confirmar la veracidad de esta información.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Policía del departamento de Yvelines confirmó que hay una operación en marcha en la calle Camille Claudel de Trappes.
El grupo de élite de las fuerzas de seguridad francesas intervino para neutralizar al hombre que se atrincheró en una casa, indicó la misma fuente. Según fuentes judiciales, el departamento antiterrorista de la Fiscalía de París todavía no se hace cargo del caso.
El ministro del Interior, Gerard Collomb, alabó la “rápida reacción y la movilización ejemplar de las fuerzas de seguridad”.
“Ya están investigando para determinar las circunstancias de la tragedia”, añadió en Twitter.
Otras versiones del ataque es que se trata de un drama familiar, y que dos de las víctimas son la madre y la hermana del atacante.