Investigan como terrorismo el ataque con cuchillo ocurrido en estación de tren de Manchester

martes, 1 de enero de 2019 · 12:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La policía de Reino Unido informó este martes que investiga como terrorismo un ataque con cuchillo ocurrido durante los festejos por año nuevo en la estación de tren Victoria de la ciudad de Manchester.

Tres personas resultaron heridas la noche del lunes. Aunque el estado de salud de dos de las víctimas fue reportado como grave, se informó que sus vidas no corren peligro. Una tercera víctima, un policía de 30 años, ya fue dado de alta del hospital.

El diario español El Mundo informó este martes que, de acuerdo con testigos, un hombre armado con un gran cuchillo de cocina atacó a los pasajeros “por los bombardeos en otros países”.

El agresor fue detenido a los pocos minutos y estaba siendo interrogado por la policía, que también registró un domicilio en la zona de Cheetham Hill, en la misma ciudad.

“Estamos tratando esto como una investigación terrorista”, informó el jefe de la Policía de Gran Manchester, Ian Hopkings.

Poco después, la primera ministra británica, Theresa May, escribió en Twitter: “Mis pensamientos están con quienes resultaron heridos en el presunto ataque terrorista en Manchester la pasada noche. Agradezco a los servicios de emergencia por su valiente respuesta”.

Comentarios