Jair Bolsonaro asume la presidencia de Brasil con la promesa de cambio

martes, 1 de enero de 2019 · 19:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El ultraderechista Jair Bolsonaro asumió este martes las riendas de Brasil, la nación más grande y poblada de América Latina, con la promesa de emprender reformas que mejoren la vida cotidiana de las personas y poner fin a los gobiernos que no han cambiado nada.

Tras jurar ante el Congreso, Bolsonaro pidió a los diputados que lo ayuden a “rescatar a Brasil de la corrupción, la criminalidad y la sumisión ideológica”. Dijo que desde la Presidencia intentará construir “una sociedad sin discriminación ni división”.

“Comenzamos un trabajo arduo para que Brasil inicie un nuevo capítulo de su historia y se convierta en la gran nación que todos queremos”, aseguró Bolsonaro, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

El excapitán del ejército que se declara admirador de Donald Trump, derrotó al popular Partido de los Trabajadores (PT), que no pudo presentar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“Felicitaciones al Presidente @jairbolsonaro que acaba de pronunciar un gran discurso de investidura", tuiteó Trump. " ¡Estados Unidos está contigo!", agregó.

Como parte de la toma de posesión, Bolsonaro y su esposa, Michelle, saludaron a miles de espectadores desde un Rolls-Royce convertible que recorrió la vía principal de Brasilia, hasta el Congreso.

Estaban rodeados de decenas de guardias a caballo y de guardaespaldas vestidos de civil que corrían al lado del vehículo. Las medidas de seguridad, solicitadas por el propio Bolsonaro, surgieron después de que un hombre lo apuñaló en un acto de campaña. (Con información de AP)

Comentarios