Hallan 39 cadáveres en un camión en Inglaterra; detienen al conductor

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 10:57
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un total de 39 cadáveres fueron hallados este miércoles por la policía británica en el interior de un camión en una zona industrial del condado de Essex, en Inglaterra. El conductor del camión, un joven de 25 años cuya identidad no ha sido revelada fue detenido como sospechoso de asesinato. La policía de Essex halló el camión con los cadáveres, 38 de ellos de adultos y uno de adolescente, durante la madrugada, en Waterglade Industrial Park, en la localidad de Grays, luego de recibir una llamada del servicio de ambulancias, poco antes de las 12:40 hora local. Del conductor solo se sabe que tiene 25 años, que ya está siendo interrogado y que es originario de Irlanda del Norte. Andrew Mariner, jefe de la policía, dijo que se trata de un incidente trágico y agregó que continúan las investigaciones a fin de esclarecer lo ocurrido. Los agentes, dijo, tratan de identificar a las víctimas, aunque admitió de que el proceso “podría ser largo”.
“Creemos que el camión es de Bulgaria y entró en el país en (el puerto de) Holyhead (al norte de Gales) el sábado, 19 de octubre”, abundó.
Sobre el incidente, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo sentirse “horrorizado” y se comprometió a investigar lo sucedido.
“Estoy horrorizado por este trágico incidente en Essex. Recibo actualizaciones periódicas y el Ministerio del Interior trabajará en estrecha colaboración con la policía de Essex a medida que establezcamos exactamente lo que sucedió. Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron la vida y sus seres queridos”, dijo.
 

Comentarios