Explota planta química en Texas; hay tres heridos (Video)

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 11:48
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una explosión en la planta TPC Grup que fabrica productos para compañías químicas y petroleras en Port Neches, Texas, provocó estallidos de ventanas de viviendas aledañas y columnas de fuego y humo sin que se tenga registro de víctimas mortales, hasta ahora. El juez del condado de Jefferson, Jeff Branick, citado por la emisora local KFDM-TV, dijo que fue "un milagro" que no se hayan registrado víctimas mortales y que sólo se tenga conocimiento de tres heridos leves. Añadió que todos los trabajadores de la planta están a salvo. De los heridos dijo que se trata de trabajadores, uno de los cuales sufrió quemaduras y fue evacuado en helicóptero a un hospital en Houston, mientras que los otros dos sufrieron fracturas, uno en la muñeca y otro en la pierna. https://twitter.com/aijaznm/status/1199607099568738305?s=20 Sin embargo, la fuerte explosión obligó a las autoridades a evacuar a la población ubicada a menos de 8 kilómetros de de la planta. El Departamento de Bomberos Voluntarios de Nederland advirtió mediante Facebook a los residentes al sur de la Interestatal 10, cerca de la planta, que se mantuvieran a resguardo y minimizaran su exposición a la nube provocada por la explosión, cerrando ventanas y apagando sus sistemas de calefacción y aire acondicionado. Un vecino del lugar, de nombre Tyler Shawn Dunlap, dijo a la cadena CNN que estaba durmiendo cuando la explosión sacudió su casa, alrededor de la una de la madrugada, hora local.
“Escuché y sentí que mi casa temblaba. Primero pensé que había gente tratando de entrar debido a nuestra intensa seguridad, así que tuve miedo de llamar al 911”, dijo. “Fui a la habitación de papá y pensó que nuestro generador había explotado, así que lo verificamos y luego noté un resplandor anaranjado de las nubes”, contó.
Otro lugareño dijo que la explosión sonó como una bomba nuclear y sacudió todo en Port Neches, poblado ubicado a unos 160 kilómetros de Houston. El incendio continuó ardiendo el miércoles por la mañana en la planta del Grupo TPC, después de que la explosión envió una gran columna de humo que se extendió por millas. TPC Group ofrece una amplia gama de productos a empresas químicas y petroleras de todo el mundo.  

Comentarios