Greta Thunberg es nombrada la persona del año por la revista Time

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 11:54
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - La activista ambiental Greta Thunberg fue elegida como la persona del año 2019 por la revista Time, cuya portada destaca la frase “El poder de la juventud”.
“No podemos seguir viviendo como si no hubiera un mañana, porque hay un mañana. Eso es todo lo que estamos diciendo", dijo Thunberg a la revista en una entrevista hecha a la adolescente de 16 años en el bote que la llevo de Estados Unidos a Europa.
Cabe destacar, que Greta Thunberg es la persona más joven que ha sido distinguida con este nombramiento desde su creación en 1927. TE RECOMENDAMOS: El caso Greta Thunberg y el cierre de la Fundación Hester Para ese medio estadunidense, la joven se convirtió en la portavoz de una generación que vive atormentada por la crisis climática, por lo que ha atraído a millones de personas a su causa. Los pasos de Thunberg comenzaron cuando inició una “huelga escolar” en solitario a las afueras del Parlamento de Suecia en agosto de 2018. Tras las elecciones generales suecas de ese año, Thunberg siguió manifestándose todos los viernes, lo que inspiró el movimiento Friday for Future que ha movilizado a jóvenes de varias ciudades del mundo. https://twitter.com/TIME/status/1204743717132914688 La activista adolescente estaba en Madrid en un foro climático de la ONU que busca salvar al mundo del calentamiento global cuando se anunció el premio.
“La política de la acción climática está tan arraigada y es tan compleja como el fenómeno mismo, y Thunberg no tiene una solución mágica", escribió Time. “Sin embargo, ella ha logrado crear un cambio de actitud global, transformando millones de vagas ansiedades de mitad de la noche en un movimiento mundial que exige un cambio urgente", agregó.
Para Time, Thunberg "ofreció un llamamiento moral a quienes están dispuestos a actuar, y avergonzó a quienes no lo hicieron". Desde 1927, la revista Time publica un suplemento especial en donde destaca a “la persona del año”, tomando en consideración su influencia a nivel global “para bien o para mal”. Y PARA TERMINAR: Bolsonaro llama “mocosa” a Greta Thunberg… y ella le “toma la palabra” Dicho premio ha distinguido a personalidades como Adolf Hitler (1938); los Papas Juan XXIII (1962), Juan Pablo II (1994) y Francisco (2013); el activista Martin Luther King Jr. (1963); el presidente ruso Vladimir Putin (2007); el expresidente de EU Barack Obama (2012); el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg (2010); la canciller alemana, Angela Merkel (2015) y el presidente estadunidense, Donald Trump (2016), entre otros. La distinción a Thunberg rompe con la tendencia de destacar el trabajo de colectivos, pues en 2017 se reconoció a las mujeres que denunciaron el acoso sexual a través de #MeToo, y en 2018 a periodistas que enfrentan persecución, arresto o asesinato por el ejercicio de su trabajo.

Comentarios