Hallan tres mdd en barriles con carne de puerco que iban de EU a México

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 13:52
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Agentes de Carolina del Norte apoyados por un perro policía hallaron tres millones de dólares ocultos en barriles con carne de cerdo que eran trasladados a la frontera de Estados Unidos con México.
La Oficina del Sherif del condado de Cleveland informó del suceso en su página de Facebook, y señaló que tiene razones para creer que el dinero “fue el resultado de las ventas de droga en toda la región”.
Detalló que los hechos ocurrieron el pasado sábado 7 cuando policías detuvieron un camión con remolque que era conducido por un hombre hispano que viajaba hacia el sur en dirección a la Interestatal 85, “por no mantener el carril e impedir el flujo del tráfico”. Una vez detenido, un perro policía alertó a los agentes por lo que decidieron trasladar el remolque del tractor a un lugar seguro para una búsqueda detallada. En el proceso, los agentes hallaron aproximadamente tres millones de dólares en efectivo en barriles que contenían carne de cerdo cruda. Del hecho se informó este martes y según el comisario Alan Norman, el dinero podría ser producto de ventas de drogas en la región y se dirigía a México.
“Es una de las mayores incautaciones de dinero de la historia del condado de Cleveland”, dijo Norman al diario Shelby Star.
La comisaría informó que pidió ayuda al Departamento de Justicia para la investigación correspondiente.

Comentarios