Localizan restos humanos y del avión militar que desapareció en Chile

jueves, 12 de diciembre de 2019 · 21:46
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El ministro de Defensa de Chile dio por muertos a los 38 ocupantes del avión militar que desapareció cuando volaba a la base chilena en la Antártica. Alberto Espina confirmó que, 48 horas después de su desaparición, se encontraron restos humanos y del avión Hércules C-130.
“Cuarenta y ocho horas después, gracias a Dios, hemos encontrado el avión”, dijo Espina en conferencia de prensa.
Por su parte, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Arturo Merino, dijo que “junto a una serie de partes del avión se han hallado restos de seres humanos que muy probablemente son parte de los pasajeros”. La torre de control tuvo su último contacto con el avión a las 16:55 del lunes, hora local. El avión transportaba 17 tripulantes y 21 pasajeros, incluidos tres civiles. Poco antes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio a conocer en Twitter el hallazgo de restos humanos, metales y gomas. https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1204886129419390976?s=20 Esa versión fue confirmada por el gobernador de Magallanes, José Fernández, y un familiar de las víctimas. Se informó además que se encontraron pertenencias personales, como dos bolsos, una mochila y un zapato. El comandante de combate de la FACH, Cristián Pizarro, dijo que los restos se localizaron a unos 30 kilómetros del sitio donde se registró el último contacto con los pilotos. Entre los desaparecidos está la geógrafa Claudia Manzo, la única mujer del grupo, cuyo hijo de 5 años aún cree que su mamá está de viaje. También el electricista Jacob Pizarro, de 38 años, viudo hace meses y con hijos de 2 y 6 años, a quienes cuida su abuela. En la búsqueda de los restos del avión y de los pasajeros participaron 23 medios aéreos y decenas de medios navales de Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña y Uruguay, con un total de 640 personas.
Trasladarán restos
Pizarro informó que los primeros restos humanos recuperados en la zona del accidente llegarán el viernes por la tarde para comenzar con el proceso de identificación. Para ello, ya se tomaron muestras de ADN a los familiares, que fueron visitados en la base aérea de Cerrillos por el presidente Sebastián

Comentarios