Gobierno de Bolivia ordena aprehender a Evo Morales por sedición y terrorismo
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Bolivia anunció que la fiscalía anticorrupción libró una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, publicó el documento de la orden de arresto en un tuit dirigido al propio exmandatario.
https://twitter.com/ArturoMurilloS/status/1207354063349800962?s=20
De acuerdo con el documento, la orden fue presentada en las oficinas de la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios de la Fiscalía de la Paz.
La orden está firmada por el fiscal de materia Jhimmy Almanza Pardo. Los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, por los que se le acusa a Morales, están previstos en los artículos 123 y 133 del Código Penal.
El caso seguido de oficio por el Ministerio Público señala también a Faustino Yucra Yarwi, dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) que aparece en un video difundido semanas antes por el gobierno boliviano.
En ese video, Yucra presuntamente conversa con Evo Morales para coordinar el bloqueo de carreteras e impedir el paso alimentos a ciudades de Bolivia, mientras el exmandatario estaba asilado en México.
Actualmente, Morales está en Argentina en calidad de refugiado.