La revista satírica MAD dejará de publicar material original en agosto

viernes, 5 de julio de 2019
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de 67 años y 550 números llenos de parodia política y humor filoso, la revista MAD, que influyó desde Weird Al Yankovic a los guionistas de Los Simpson, se despedirá de los quioscos y estanterías a partir de agosto. La revista satírica, famosa y fácilmente reconocida por el rostro sonriente con una separación entre los dientes de Alfred E. Neuman, seguirá disponible en tiendas de comics y a través de correo para sus suscriptores. Pero después del número de otoño sólo se reimprimirá material previamente publicado. Solo a final de año, en ediciones especiales, se podrá ver material nuevo. DC, la división de Warner Brothers que publica la revista, indicó que MAD se nutrirá de las caricaturas nostálgicas y parodias publicadas a lo largo de sus 67 años de vida. Durante casi siete décadas MAD ha sido una especie de faro cultural con su tendencia desvergonzada a burlarse de todo y romper los límites convencionales. Una de sus tiras cómicas más famosas: Spy vs. Spy, incluía dos espías con rostros parecidos al pico de un ave y grandes ojos, que mucha gente suele imitar en Halloween. Incluso parecía parodiar a la revista Playboy, con su sección desplegable en cada número, aunque en vez de presentar a modelos con poca ropa la sección de MAD contenía chistes. Ilustradores y comediantes, incluido el editor invitado Yankovic, lamentaron que la revista sea retirada de circulación. “Es en gran medida la razón por la que me volví raro”, escribió Yankovic en Twitter.   También vía Twitter, Josh Weinstein, guionista y productor de Los Simpson — que muchas veces ha hecho referencias a MAD — agradeció a la revista por inspirar a generaciones enteras en la comedia. "Hubo un momento en tantas de nuestras infancias en la que ustedes eran lo más grande del mundo”, escribió.   El comediante Harry Shearer, voz de varios personajes en Los Simpson, bromeó en Twitter: "Una institución estadunidense ha cerrado. Y ¿quién quiere vivir en una institución?”.   Cuando el presidente Donald Trump se refirió al candidato presidencial demócrata Pete Buttigieg como Neuman, al insistir que no era apto para ser presidente, el candidato de 37 años dijo que tuvo que buscar en Google quién era el personaje. "Creo que es algo generacional. No entendí la referencia”, dijo Buttigieg. El caricaturista Evan Dorkin, quien trabajó para MAD, escribió en Twitter que la revista fue por mucho tiempo una fuente de inspiración y felicidad para él. "Espero que les hayamos dado algunas sonrisas a los lectores en los últimos 12 años”, escribió. A lo largo de su historia la revista cambió varias veces, como cuando comenzó a imprimir anuncios en 2001 y cuando se mudó de Nueva York a Burbank, California, a finales de 2017. Ese cambio también modificó la identidad de MAD, dijo Dorkin. MAD fue por mucho tiempo un espacio donde crecían artísticamente cómicos y caricaturistas que se insertaban en la conversación sobre temas de interés nacional. Nombres famosos como Al Jaffee, Harvey Kurtzman y Mort Drucker estuvieron asociados a ella por décadas. Con información de AP  

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