Trump encabeza memorial a 18 años de los ataques terroristas del 11S

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 10:18
WASHINGTON (apro) – Con un minuto de silencio en el Jardín Sur de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos Donald Trump y su esposa Melania, encabezó las ceremonias para recordar a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Luego del momento de silencio en la Casa Blanca, para recordar el momento exacto en el que hace 18 años fue atacada con un avión comercial una de las dos Torres Gemelas en Nueva York, Trump se fue al Pentágono, otro de los puntos del siniestro, para dirigir el memorial. A Nueva York, Pensilvania y Washington, lugares donde ocurrieron los ataques ese martes 11 de septiembre de 2001, acudieron cientos de personas a recordar a cada una de las dos mil 977 víctimas que perecieron junto a los 19 terroristas que estrellaron aviones comerciales y aterrorizaron al mundo. Como cada aniversario luctuoso, desde hace una docena y media de años, en el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas en Manhattan, así como en Shanksville, Pensilvania y en el Pentágono, se leyeron uno a uno el nombre de las personas que murieron en los ataques. Al pie de las escalinatas del Congreso federal estadunidense, Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes y líder demócrata, también encabezó el memorial luctuoso por los ataques terroristas. En un día parcialmente nublado, tanto en Washington como en Nueva York y Pensilvania, (clima similar al que se registró ese martes 11 de septiembre de 2001), los estadunidenses revivieron en su memoria los ataques terroristas que cambiaron por siempre las reglas de seguridad en el mundo entero. [caption id="attachment_599288" align="aligncenter" width="598"] Una mujer se para al lado de la piscina norte antes de una ceremonia que marca el 18 aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en el National Memorial en Nueva York. Foto: AP / Mark Lennihan[/caption]
“En el alma de cada uno de los estadunidenses, los ataques terroristas del 11 de septiembre quedarán sellados en nuestras almas con horror, dolor y furia”, declaró Trump en el Pentágono, después de colocar un arreglo floral en el punto exacto donde integrantes del grupo terroristas al-Qaeda, asesinaron a 184 personas al estrellar ahí avión comercial. “Sus vidas cambiaron para siempre”, acotó el mandatario estadunidense en referencia a los familiares de las víctimas de los ataques terroristas. “Cuentan con nuestra lealtad, devoción y eterna promesa de que sus seres queridos nunca serán olvidados”, añadió Trump al momento de reiterar que su gobierno hará lo que sea necesario para derrotar y eliminar a las fuerzas radicales islámicas que profesan el terrorismo.
Rodeado de decenas de representantes de todas las fuerzas armadas de Estados Unidos, Trump recordó los momentos heroicos de los estadunidenses que acudieron a la cara oeste del Pentágono que fue atacado para tratar de rescatar del fuego a las víctimas del siniestro. [caption id="attachment_599289" align="aligncenter" width="602"] El presidente Donald Trump habla durante una ceremonia en conmemoración del 18 aniversario de los ataques del 11 de septiembre en el Pentágono. Foto: AP / Patrick Semansky[/caption] En todo el país se guardó un minuto de silencio en honor de las víctimas de ese martes 11 de septiembre de 2001, y se tocaron solemnemente las campanas de iglesias y estaciones de bomberos para también rendir tributo a quienes perecieron en actos de rescate.
“Si por alguna razón regresaran (los terroristas) a nuestro país, iremos por ellos a donde se encuentren con una fuerza -bélica- que jamás han visto ni imaginado en sus vidas”, agregó el presidente estadunidense.
 

Comentarios