Autor del tiroteo en El Paso, Texas, se enfrenta a la pena de muerte

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 21:33
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Patrick Crusius, de 21 años de edad, presunto autor de la masacre ocurrida el pasado 3 de agosto en una sucursal de la cadena minorista Walmart en El Paso, Texas, fue imputado con un cargo de asesinato, que le puede suponer la pena de muerte. Crusius permanece encarcelado sin derecho a fianza, después de confesar que fue él quien disparó aquel día. Su objetivo, aseguró, eran mexicanos. El saldo fue 22 personas muertas, ocho de ellas originarias de México. Las autoridades también lo acusan de publicar –poco antes de la masacre-- un manifiesto racista y antiinmigrante en internet, “en respuesta a la invasión hispana en Texas”.
“El asesinato capital es el cargo más alto en el estado de Texas y se castiga con la muerte o con cadena perpetua sin libertad condicional si se lo encuentra culpable. El fiscal de distrito Jaime Esparza buscará la pena de muerte”, precisó la Fiscalía del Distrito 34 en un comunicado.
Anteriormente, Mark Stevens, abogado del presunto asesino, informó que usará todas las herramientas legales disponibles para evitar la ejecución de su defendido. En tanto, el Departamento de Justicia estadunidense investiga el caso como un acto de terrorismo nacional y delito de odio. Y el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha prometido invertir en un grupo de respuesta al terrorismo doméstico, y ampliar y apoyar la revisión en la tenencia de armas. (Con información de Zeta)

Comentarios