Canadá inicia la próxima semana proceso legislativo para ratificar el T-MEC

martes, 21 de enero de 2020 · 14:07
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció hoy que la próxima semana el Parlamento de ese país iniciará el proceso legislativo para aprobar el tratado comercial entre su país y Estados Unidos y México. Desde la ciudad de Winnipeg, el funcionario sostuvo que la aprobación del acuerdo comercial entre los tres países es una prioridad.
“Millones de canadienses dependen del comercio estable y fiable con nuestros mayores socios comerciales, desde agricultores en Alberta a trabajadores del automóvil en Windsor o productores de aluminio a empresarios en San Juan o Vancouver”, dijo.
La Cámara de Representantes de Canadá reanudará sus sesiones el próximo lunes 27, mientras que el Senado lo hará el 4 de febrero. https://twitter.com/JustinTrudeau/status/1219695214861934593?s=20 Según la agencia EFE, el Partido Liberal al que pertenece Trudeau no cuenta con mayoría absoluta en la Cámara Baja, por lo que el primer ministro necesitará el apoyo de la oposición para sacar adelante el voto. Sin embargo, Trudeau se mostró confiado en que esto no supondrá un obstáculo para conseguir que el T-MEC entre en vigor en las próximas semanas.
 “Vamos a asegurarnos de que avanzamos de la forma adecuada y eso significa ratificar este nuevo TLCAN en la Cámara Baja tan rápido como sea posible, pero también de forma responsable”, explicó Trudeau.
Una encuesta dada a conocer el pasado 2 de enero señala que un 77 % de los canadienses apoya el nuevo acuerdo. (Con información de la agencia EFE) También te puede  interesar: El Senado de EU avala el T-MEC; sólo falta Canadá

Comentarios