Si Biden llega a la presidencia de EU causará una catástrofe económica: Trump

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:07
WASHINGTON DC, EU (apro). – Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lanzó una alerta a la ciudadanía de su país al advertirles que, si eligen como primer mandatario a Joe Biden, el candidato del partido demócrata, éste causará una catástrofe económica. “Si la izquierda gana el poder, cerrarán la economía, nuestras escuelas, retrasarán la disponibilidad de la vacuna (contra covid-19), prolongará la pandemia e impondrá las políticas más extremas en la historia del país”, afirmó Trump en la Casa Blanca. A 20 días de los comicios presidenciales del martes 3 de noviembre y con las encuestas de la tendencia electoral en su contra, Trump al hablar ante clubes económicos de Nueva York, Washington DC, Chicago, Pittsburgh y Sheboygan, caracterizó a Biden como una amenaza económica.
Debes leer: Trump: con Biden sería la “Venezualización” de Estados Unidos
“Si la izquierda gana el poder”, continuó Trump, “se acabará la recuperación y destruirá a la economía”, agregó el mandatario quien en su tercer día de actos proselitistas en persona no ha dejado de estigmatizar a Biden como un político de ideas socialistas y comunistas. Ante los empresarios y en un acto cerrado a la prensa del que la oficina de prensa de la Casa Blanca solamente dio a conocer las declaraciones del presidente y por escrito, Trump acusó a su rival en las elecciones de desear aumentar los impuestos a todos los ciudadanos estadunidenses. “Bajo una presidencia de Biden, los impuestos aumentarán en un 80%, cortará en un 50% los subsidios por menores de edad en familias de pocos recursos y castigará la clase trabajadora”, denunció el presidente de los Estados Unidos. Tal y como lo ha venido reiterando desde el fin de semana cuando se reintegró físicamente a la contienda presidencial luego de haber dado positivo a covid-19, el presidente Trump y sin presentar retomó también el tema migratorio para ganar adeptos y criticar a Biden.
Entérate: Trump recurre a la política del miedo para restarle adeptos a Biden
“La plataforma demócrata suspenderá todas las acciones instrumentadas sobre inmigración, dará servicios de salud gratuitos y una amnistía masiva a los inmigrantes indocumentados”, afirmó Trump ante los representantes de clubes económicos de varias ciudades de su país. Durante los eventos de campaña con miras a las elecciones de noviembre, Biden nunca ha prometido que si gana los comicios daría amnistía ni servicios de salud gratuitos a los inmigrantes indocumentados, aunque si subsidios médicos a los que pagan impuestos El candidato presidencial del partido demócrata promete que, si es electo primer mandatario, trabajará con el Congreso federal para aprobar un proyecto de ley de reforma migratoria integral, que anule las políticas de criminalización instrumentados por Trump en contra de los indocumentados. “La decisión que enfrenta Estados Unidos es simple, la opción está entre una prosperidad histórica bajo mis políticas a favor de los estadunidenses, o una pobreza paralizada y un paso a la depresión por parte de la izquierda radical”, concluyó el presidente Trump.

Comentarios