Internacional

CVnCov, vacuna respaldada por fundación Gates muestra respuesta inmune en animales

El fármaco tuvo una respuesta inmune en estudios preclínicos en animales, produjo anticuerpos neutralizadores y activó células T en hámsters y ratones.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 13:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Otra vacuna en desarrollo contra el covid-19 dio un paso firme hacia su consolidación. Se trata de la conocida con el nombre de CVnCoV y que produce la biotecnológica alemana CureVac, con el respaldo de la fundación Gates.

Según información difundida por la agencia Reuters, el fármaco tuvo una respuesta inmune en estudios preclínicos en animales, produjo anticuerpos neutralizadores y activó células T en hámsters y ratones.

CureVac está usando el enfoque conocido como ARN mensajero, al igual que sus rivales BioNTech y su socio Pfizer, así como Moderna, que ya han empezado a probarlo en humanos.

La compañía indicó que la vacuna redujo también los niveles de virus replicante en el tracto respiratorio superior y protegió los pulmones de los hámsters cuando fueron expuestos al virus vivo.

“Los datos preclínicos publicados hoy muestran que nuestro candidato a vacuna contra el covid-19 tiene el potencial de inducir una respuesta inmune eficaz y equilibrada, imitando la defensa inmune natural y aportando protección pulmonar en un modelo de desafío relevante”, dijo la presidenta tecnológica de CureVac, Mariola Fotin-Mleczek.

Tras el anuncio, las acciones de la firma subían un 7.8% antes del mediodía de este viernes.

La vacuna potencial está siendo probada actualmente en humanos en ensayos de etapa temprana y media y CureVac dijo que espera poder publicar pronto los datos interinos de la Fase I.

La firma cuenta con el apoyo de la Bill & Melinda Gates Foundation. (Con información de la agencia Reuters)

Comentarios