Internacional

Corea del Sur registra su primer caso de gripe aviar "altamente patógena" en casi 3 años

El gobierno de Corea del Sur detectó el primer caso de gripe aviar "altamente patógena" en el país después de 32 meses
domingo, 25 de octubre de 2020 · 17:20

MADRID, Esp. (Europa Press).- El gobierno surcoreano informó este domingo de la aparición del primer caso de gripe aviar "altamente patógena" en 32 meses en el país; una cepa virulenta H5N8 descubierta a partir de una muestra fecal de aves silvestres en Cheonan, a 92 kilómetros al sur de Seúl, según informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales.

El Ministerio detectó los casos en el movimiento de aves de corral y otro ganado en 188 granjas dentro de un radio de 10 kilómetros del área después de descubrir una cepa similar en el área anteriormente.

Las autoridades también prohibieron viajar a personas dentro de un radio de 500 metros del lugar donde se descubrió la cepa H5N8, y se suspendió la compraventa de aves de corral en los mercados locales de Cheonan hasta el fin de la prohibición.

"Dada la precaria situación, pedimos que todas las granjas se mantengan alerta en términos de control de enfermedades, ya que más casos de gripe aviar altamente patógena podrían estallar en las granjas en cualquier momento", se explicó desde el Ministerio a la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Comentarios