Covid 19

Vacuna de AstraZeneca produce “fuerte” respuesta inmune en adultos mayores

La vacuna genera en dicho sector de la población, el más vulnerable, anticuerpos y las llamadas células T.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 09:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El rotativo inglés Financial Times dio a conocer que el proyecto de vacuna contra el covid-19 que desarrollan expertos de la farmacéutica AstraZeneca en colaboración con colegas de la Universidad de Oxford genera una fuerte respuesta inmune entre los adultos mayores.

Con base en dichos de personas familiarizadas con los estudios, el diario refiere que la vacuna genera en dicho sector de la población, el más vulnerable, anticuerpos y las llamadas células T (cuyo principal propósito es identificar y matar patógenos invasores o células infectadas).

Estos resultados, según el Financial, tiene animados a los investigadores, además de que confirman los resultados de las primeras pruebas clínicas.

“Si tienen datos que muestran que la vacuna genera una buena inmunidad, medida en el laboratorio, en el grupo de más de 55 años, y que incluye una buena respuesta en gente que es mucho mayor, creo que es una señal prometedora”, declaró al diario Jonathan Ball, profesor de virología de la Universidad inglesa de Nottingham.

Los ensayos clínicos de esa vacuna están en la fase 3, la última antes de conocer con exactitud si es segura y si permite proteger a la población de la enfermedad, tras lo cual necesitará el visto bueno de los reguladores antes de procederse a una vacunación masiva.

Más de

Comentarios