Covid 19

Novavax Inc posterga tercera fase de ensayos de su proyecto de vacuna contra covid-19

Novavax informó que, en paralelo, amplió su objetivo de inscripción de voluntarios en Reino Unido de 10 mil a 15 mil personas.
martes, 27 de octubre de 2020 · 19:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La farmacéutica Novavax Inc anunció hoy la postergación a noviembre de la tercera fase de los ensayos clínicos de su proyecto de vacuna contra el covid-19.

De acuerdo con la agencia Reuters, la empresa tenía previsto originalmente concluir el protocolo de sus ensayos en Estados Unidos en el mes de octubre, pero ahora iniciará el proceso en los últimos días de noviembre, con la idea de tener resultados provisionales en el primer trimestre de 2021.

Novavax también informó que, en paralelo, amplió su objetivo de inscripción de voluntarios en Reino Unido de 10 mil a 15 mil personas a fin de acortar plazos sobre la seguridad y eficacia de su vacuna.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) informó que no encontró muestras de que uno de los tratamientos contra el covid-19 desarrollados por la farmacéutica Eli Lilly funcionara en pacientes voluntarios.

Ante esta situación, el instituto -el cual ha patrocinado estudios realizados por Eli Lilly- determinó poner fin de manera anticipada al análisis.

Por medio de un comunicado, la farmacéutica señaló que, junto con el gobierno de Estados Unidos comenzó el desarrollo de otro estudio, con base en un fármaco generador de anticuerpos, para pacientes con síntomas leves y moderados de covid-19 con el objetivo de prevenir la hospitalización.

Asimismo, la empresa precisó que continuará con sus propios análisis.

Más de

Comentarios