Elecciones EU 2020

Obama arremete contra Trump por su gestión de la pandemia: "Más de 225 mil han muerto"

"Si hubiera estado centrado en el covid-19 desde el principio, los casos no habrían alcanzado nuevos récords en todo el país esta semana", fustigó Obama a Trump.
martes, 27 de octubre de 2020 · 18:35

MADRID (EUROPA PRESS).- El expresidente estadunidense Barack Obama arremetió contra el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, por su gestión de la pandemia de coronavirus, al cuestionar el manejo de la pandemia que hasta ahora, dijo, ha cobrado la vida a más de 225 mil ciudadanos.

"Piensa en eso", dijo Obama durante un evento celebrado en Florida para apoyar la candidatura de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos. "Más de 100 mil pequeños negocios han cerrado. Medio millón de empleos se han perdido en Florida únicamente", refirió.

Obama cuestionó a Trump por utilizar el argumento de que la atención pública está centrada en el covid-19.

"Si hubiera estado centrado en el covid-19 desde el principio, los casos no habrían alcanzado nuevos récords en todo el país esta semana".

Aunque lo tradicional es que los expresidentes eviten atacar a su sucesor en la Casa Blanca, Obama también censuró que Trump no haya implantado medidas preventivas para el covid-19 en la nación norteamericana ni en la Casa Blanca, residencia y principal centro de trabajo de los mandatarios estadunidenses.

"He vivido un tiempo en la Casa Blanca, es un ambiente controlado. Se pueden tomar algunas medidas preventivas en la Casa Blanca para evitar enfermar. Excepto que este tipo parece que no puede hacerlo", criticó.

Trump respondió a las palabras de Obama mediante su cuenta de Twitter, donde aseguró que el discurso del expresidente es "falso".

Es la segunda vez en cuatro días que Obama, un apoyo muy importante para el candidato demócrata, lleva a cabo un mitin en Florida, un estado que puede jugar un rol decisivo en el resultado de las elecciones, que se celebrarán el próximo martes.

Las últimas encuestas muestran una carrera estrecha entre ambos candidatos y, con Obama, los demócratas esperan atraer el voto afroamericano y latino. "No esperes (a votar)", no arriesgues, solo hazlo, reiteró durante el mitin, según informa la cadena de televisión CNN.

 

Comentarios