Covid 19

Rusia solicita a OMS preclasificación de su vacuna Sputnik V

El registro acelerado de la vacuna permitirá que sea accesible a todos en un periodo más corto que los convencionales, aseguró el gobierno ruso
martes, 27 de octubre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las autoridades sanitarias rusas solicitaron hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la preclasificación de una de sus vacunas contra el covid-19, la Sputnik V, desarrollada en el centro de investigaciones de Moscú, Gamaleia, en colaboración con el ministerio de Defensa.

Con ello, Rusia se convirtió en uno de los primeros países del mundo en promover la certificación del organismo rector de la salud en el mundo de su fármaco.

“En el contexto actual de la pandemia, el registro acelerado de la vacuna según el procedimiento (de la OMS) hará que la vacuna rusa sea accesible a todos en un periodo más corto que los convencionales", refiere el comunicado de las autoridades rusas.

Además, resalta que, si la vacuna es preseleccionada, se podrá incluir en la lista de medicamentos utilizados por (…) los países en sus compras al por mayor.

El gobierno ruso anunció a principios de agosto haber desarrollado y registrado la “primera” vacuna contra el covid-19, bautizada con el nombre de Sputnik V, en referencia al primer satélite artificial de la historia, creado por la Unión Soviética.

Más de

Comentarios