Covid 19

Estados Unidos amarra con mil 190 mdd tratamiento de Eli Lilly contra covid-19

Eli Lilly comenzará la entrega de 300 mil dosis del tratamiento, por el que recibirá 375 millones de dólares.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 21:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Donald Trump amarró con la farmacéutica Eli Lilly and Co. un acuerdo para asegurar el suministro de casi un millón de dosis de su fármaco experimental de anticuerpos contra el covid-19 a cambio del pago de hasta mil 190 millones de dólares.

De acuerdo con información de la agencia Reuters, dicho medicamento es similar al que fue aplicado al mandatario estadunidense en el hospital donde fue tratado después de dar positivo al covid-19.

Eli Lilly comenzará la entrega de 300 mil dosis del tratamiento, por el que recibirá 375 millones de dólares, dentro de los dos meses posteriores a recibir la autorización para uso de emergencia de los reguladores de salud estadunidenses, dijo la compañía.

Después de ese periodo, el gobierno tiene la opción de comprar 650 mil ampollas por un valor de 812.5 millones de dólares, dijo en un comunicado el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El precio por dosis asciende a mil 250 dólares de acuerdo al contrato, pero las ampollas adquiridas por el gobierno se administrarán gratis para los estadunidenses.

Estados Unidos también ha firmado acuerdos con AstraZeneca y Regeneron Pharmaceuticals para acceder a sus terapias de anticuerpos, bajo un programa del Gobierno llamado Operación “Warp Speed” (Velocidad de la Luz).

El acuerdo con Regeneron incluye el costo de manufactura, en tanto que el pacto con la británica AstraZeneca añade fondos para el desarrollo de la terapia.

Si bien se considera que las vacunas son clave para terminar con la pandemia, los gobiernos están cada vez más interesados en otros tratamientos eficaces para retrasar la propagación del virus y reafirmar la recuperación de la economía.

Previamente este mes, Eli Lilly presentó una solicitud a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) para que autorice el uso de emergencia de su tratamiento, que según dijo está orientado a aliviar los síntomas moderados en pacientes de covid-19.

El fármaco sufrió un revés hace poco cuando los estudios indicaron que no mostró beneficios significativos en los pacientes ya hospitalizados. La terapia de Lilly es similar al medicamento de Regeneron que fue administrado al presidente Trump para ayudarle a recuperarse de covid-19.

(Con información de Reuters)

Más de

Comentarios