Internacional

Ataque en Francia: todo lo que se sabe sobre el asesinato de tres personas en Niza

Horas después del ataque con cuchillo de un hombre en contra de tres personas -y a las que le provocó la muerte- en Niza, en Francia, las autoridades han ido revelando la identidad y el origen del presunto agresor.
jueves, 29 de octubre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El sospechoso de haber acuchillado y provocado la muerte a tres personas en la basílica de Notre-Dame, en la ciudad de Niza, en Francia, es un hombre originario de Túnez de 21 años de edad.

De acuerdo con reportes de la agencia AFP, el joven llegó a Europa a través de la isla italiana Lampedusa en septiembre pasado para, posteriormente, arribar a Francia a inicio de este mes de octubre.

Según los informes, el presunto agresor tiene el nombre de Brahim Aoussaoui había sido obligado a dejar Italia, luego de haber estado un periodo en cuarentena.

Este jueves, Aoussaoui acuchilló a tres personas en la basílica de Notre-Dame en Niza. Los detalles revelados indican que el agresor resultó herido por la policía y fue hospitalizado.

Los hechos ocurrieron a menos de un kilómetro del lugar donde otro agresor embistió con un camión en 2016 a la multitud reunida para celebrar el Día de la Bastilla, matando a decenas de personas.

Se cree que Aoussaoui, quien insistentemente gritaba "Alá es grande" actuaba solo, y la policía no busca a otros sospechosos, según indicaron dos agentes de policía.

La fiscalía antiterrorista francesa abrió una pesquisa sobre los asesinatos, el tercero desde septiembre, cuando comenzó el juicio por delitos de terrorismo en torno a los asesinatos en enero 2015 en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo y un supermercado kosher.