Covid 19

OMS alaba gestión de Bogotá, Lima y Buenos Aires para aminorar efectos del covid-19

Las medidas dispuestas por los gobiernos locales han sido orientadas no sólo a controlar los brotes, sino también a contrarrestar efectos adversos para la salud y el bienestar de la población, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 17:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó la atinada gestión de las autoridades de Bogotá, Colombia; Lima, Perú, y Buenos Aires, Argentina, en el combate del covid-19.

Durante un evento virtual por el Día Mundial de las Ciudades, el director de esa organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que, si bien el covid-19 ha golpeado con dureza a esas ciudades, la población y los líderes se han unido para luchar contra el virus.

A su juicio, las medidas dispuestas por los gobiernos locales han sido orientadas no sólo a controlar los brotes, sino también a contrarrestar efectos adversos para la salud y el bienestar de la población. 

“La ciudad de Bogotá ha cuidado de la salud de sus ciudadanos expandiendo las maneras de transportarse con seguridad a pie o en bicicleta”, dijo.

Adhanom Ghebreyesus comentó que, en el caso de la ciudad de Lima, el gobierno “está fortaleciendo su red de infraestructuras con 50 kilómetros de carriles para bicicletas y parqueos adicionales”.

Y de Buenos Aires destacó el trabajo en Villa 20, un asentamiento informal en el que viven 30 mil personas. Allí, dijo, se han llevado a cabo intervenciones para cubrir las necesidades sanitarias, económicas y sociales de la población. “El resultado ha sido un menor número de casos confirmados y muertes”, indicó.
 

Más de

Comentarios