Internacional

Un terremoto de 6.6 provoca el derrumbe de varios edificios en el oeste de Turquía (Videos)

El seísmo, registrado en torno a las 13.51 horas tiempo local derrumbó hasta el momento al menos seis edificios en los distritos de Bornova y Bayrakli, sin que por ahora se tenga constancia de víctimas mortales.
viernes, 30 de octubre de 2020

MADRID (EUROPA PRESS).- Un terremoto de magnitud preliminar 6.6 causó este viernes el colapso de varios edificios en la ciudad turca de Esmirna, en la región del Egeo (oeste del país), según informó la agencia nacional para la gestión de desastres y el Ministerio del Interior.

El seísmo, registrado en torno a las 13.51 horas tiempo local derrumbó hasta el momento al menos seis edificios en los distritos de Bornova y Bayrakli, sin que por ahora se tenga constancia de víctimas mortales, según informó el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, en un comunicado recogido por el diario 'Hurriyet'.

De acuerdo con la Autoridad para la Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD), el epicentro se registró a unos 17 kilómetros de la costa de Esmirna, y a una profundidad de 16.5 kilómetros.

El temblor se percibió además en Estambul, así como en Grecia, especialmente en la isla de Creta, sin que de momento se tenga constancia de daños en estas zonas.