Elecciones EU 2020

Ya votó el 63% del padrón electoral de Estados Unidos

Donald Trump ya dejó en claro que no aceptará un resultado que sea negativo a su deseo de reelegirse, y para ello sugiere irregularidades o fraude en las elecciones
viernes, 30 de octubre de 2020 · 21:35

WASHINGTON (apro).– A cuatro días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo martes 3 de noviembre, las autoridades electorales de este país anunciaron que son más de 85 millones los votos registrados previo a los comicios más importantes de la historia reciente.

Como parte de los procesos adelantados que permiten las leyes electorales de los 50 estados de la Unión Americana, los estadunidenses que ya participaron en la elección presidencial y general equivalen al 63% del total del padrón electoral de Estados Unidos.

En la víspera de los comicios presidenciales que definirán el futuro político de los próximos cuatro años entre las candidaturas del presidente republicano Donald Trump y Joe Biden, el aspirante demócrata, se mantiene la incertidumbre sobre quién será el ganador.

Los electores estadunidenses se mantienen al margen de la indecisión respecto a saber si su voto será determinante para definir en este momento la incertidumbre sobre el rumbo que tomará Estados Unidos en referencia a la afluencia que se ha dado en las elecciones adelantadas.

Históricamente, nunca en elecciones presidenciales anteriores el voto adelantado había tenido no sólo tanta participación, sino también influencia como la posibilidad de ser definitorio en la selección del titular del Poder Ejecutivo.

La campaña de Biden argumenta que las cifras del voto adelantado exponen la urgencia de la ciudadanía estadunidense de hacer un referéndum al manejo que Trump ha dado a la pandemia por covid1-9 y la distorsión que ha ejercido en materia macroeconómica.

De lado de republicano, la Casa Blanca sostiene que la ciudadanía estadunidense está ansiosa por refrendar su aprobación a Trump, por lo que con su voto anticipado quiere garantizar la reelección del mandatario, incluso antes de los mimos comicios del 3 de noviembre.

Trump, quien realizará 17 actos de campaña en los últimos cuatro días previos a los comicios, ha dejado en claro que no aceptará un resultado que sea negativo a su deseo de reelegirse, porque de forma automática implicaría irregularidades o fraude en las elecciones.

Ninguna autoridad electoral a nivel federal ha siquiera insinuado que la participación ciudadana en las elecciones anticipadas signifique irregularidad o fraude, no obstante que lo que quiere el presidente es anular los votos por el servicio postal, que en su mayoría son en su contra.

Por medio de su cuenta personal en la plataforma de Twitter, el presidente Trump escribió este viernes por la noche que “la elección (presidencial) debe decidirse el 3 de noviembre, no semas después”.

Comentarios