Covid 19

Por rebrote, Reino Unido regresará al confinamiento el jueves

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció un nuevo cierre de un mes tras ser advertido por científicos que los hospitales podrían saturarse en las próximas semanas
sábado, 31 de octubre de 2020 · 13:32

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció un nuevo cierre de un mes para Inglaterra tras ser advertido de que el rebrote de covid-19 podría saturar los hospitales en las próximas semanas si no se toman acciones al respecto.

En una conferencia de prensa, Johnson dijo que las nuevas medidas comenzarán el próximo jueves y durarán hasta el 2 de diciembre, y advirtió que, sin ellas, “podríamos ver en este país a varios miles de muertos por día”.

Entre las restricciones están que los bares y restaurantes sólo podrán ofrecer comida para llevar, mientras que las tiendas no esenciales deberán cerrar. Las personas sólo podrán salir de casa por una breve lista de razones, entre ellas el ejercicio.

A diferencia del primer cierre en Reino Unido, las escuelas, universidades, sitios de construcción y empresas manufactureras permanecerán abiertas.

Los científicos advirtieron que las hospitalizaciones y muertes por covid-19 en Reino Unido pronto podrían superar los niveles observados en el pico de primavera del brote.

Este sábado se reportaron 21 mil 915 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que Reino Unido acumula 1 millón 11 mil 660 casos confirmados.

Además, se reportaron 46 mil 555 decesos por covid-19, el número más alto en Europa.

(Con información de AP)

Más de

Comentarios