Elecciones EU 2020

Pompeo: el Departamento de Estado está listo para una transición suave de gobierno

"Tengo confianza en que cuando termine el conteo de todos los votos lo vamos a hacer", dijo el secretario de Estado, quien evitó hablar sobre si hubo irregularidades o fraude en los comicios.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 13:51

WASHINGTON (apro). – Evitando hablar sobre si hubo irregularidades o fraude en las elecciones presidenciales de su país del pasado martes 3 de noviembre, Mike Pompeo, el secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, dijo que todo está listo para una transición de poder.

“Estamos listos, cuando termine el conteo de los votos estaremos preparados para una transición suave (de poder)”, declaró Pompeo en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre si la secretaría que representa se prepara para una transición de poder.

“He recibido llamadas (telefónicas) de todas partes del mundo, tengo confianza en que cuando termine el conteo de todos los votos, cuando todo esté listo lo vamos a hacer”, agregó Pompeo cuando fue cuestionado sobre si él consideraba que hubo fraude en los comicios.

La decisión de Pompeo de no acuñar la frase del presidente Trump de afirmar que en las elecciones presidenciales hubo fraude e irregularidades para declarar como ganador a Joe Biden, el candidato demócrata, podría ser un distanciamiento del Departamento de Estado con la Casa Blanca.

Este lunes el presidente Trump anunció por su cuenta personal en la plataforma de Twitter que despidió de manera inmediata a Mark Esper como secretario de Defensa, sin dar mayores explicaciones.

Aunque Pompeo evitó hablar directamente de fraude o irregularidades en los comicios, su posición de neutralidad al decir que espera los resultados formales del conteo de todos los votos es claramente de desacuerdo con la que mantiene su jefe, el presidente Trump.

El encargado de la política exterior del gobierno del actual presidente de Estados Unidos se abstuvo de dar la lista de funcionarios extranjeros que le han llamado por teléfono para hablar sobre el resultado de las elecciones presidenciales estadunidenses

Comentarios