Covid 19

Reino Unido se prepara para aplicar la vacuna contra el covid-19 a partir de diciembre

Si la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech’s es considerada clínicamente segura y es aprobada por las autoridades, comenzará a aplicarse a 20 millones de personas
martes, 10 de noviembre de 2020 · 19:03

LONDRES (apro).- Reino Unido se prepara para vacunar a 20 millones de personas a partir de diciembre si la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech’s, con 90% de efectividad, es considerada clínicamente segura y es aprobada por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios.

El ministro de Salud, Matt Hancock, pidió al Servicio Nacional de Salud (NHS), con apoyo del Ejército, prepararse para la vacunación de hasta mil personas los siete días de la semana, con prioridad en asilos de ancianos, personas en edad avanzada y personal de asistencia social.

La inoculación se aplicará en dos dosis, con un espacio de 28 días, y será suministrada en clínicas de salud, farmacias, asilos y centros de vacunación que se instalarán especialmente para ello.

Los pacientes deberán ser observados por 15 minutos después de ser inmunizados. La vacuna anual de la influenza debe darse con una semana de separación.

Las clínicas recibirán por ambas dosis 25.16 pounds (678 pesos), como muestra un documento oficial que establece la estrategia masiva de implementación, y las personas seleccionadas para recibir la vacuna serán contactadas por el servicio nacional de citas.

Matt Hancock reconoció que desconoce cuántas personas deben ser vacunadas para detener la pandemia. “La razón por la que no sabemos es que en un ensayo clínico se puede verificar el impacto de la vacuna en la protección del individuo, pero lo que no se puede verificar es el impacto en la transmisión de la enfermedad por parte de esas personas, porque tiene que haber una proporción significativa de la población que haya tenido la vacuna para poder entenderlo".

Reino Unido ya ha ordenado 40 millones de dosis, lo suficiente para vacunar a 20 millones de personas. Sin embargo, el primer ministro Boris Johnson advirtió a la población no “confiarse en esta noticia como la solución”, porque aún es “muy, muy pronto”.

De acuerdo con las cifras más recientes, Reino Unido tiene 20 mil 412 casos diarios de contagios de covid-19; 13 mil 617 personas en hospitales y 532 muertes diarias.

Más de

Comentarios