Covid 19

¿Tuviste covid-19? Tienes riesgo de padecer depresión, ansiedad e insomnio, alertan

Una de cada cinco personas que se contagió de covid-19 ha desarrollado algún desorden psiquiátrico como ansiedad, depresión e insomnio, según investigadores de la Universidad de Oxford.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 09:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Investigadores de la Universidad de Oxford y el Centro de Investigación de la Salud Biomédica NIHR descubrieron que al menos una de cada cinco personas que se contagió de covid-19 desarrolló algún desorden psiquiátrico como ansiedad, depresión o insomnio.

Según la información difundida por el diario británico The Guardian, los expertos descubrieron, además, que la gente con un diagnóstico preexistente de salud mental enfrenta una probabilidad de 65% de padecer covid-19 contra aquellos que no presentan alguna condición mental.

“Este hallazgo es inesperado y necesita investigación. Mientras tanto, un desorden psiquiátrico debería ser añadido a la lista de factores de riesgos por covid-19”, comentó el doctor Max Taquet, académico clínico y uno de los autores del estudio.

De acuerdo con el rotativo inglés, el estudio aglutinó 70 millones de registros médicos en Estados Unidos, incluyendo más de 62 mil casos de covid-19 que no requirieron hospitalización o una visita de emergencia.

La incidencia de enfermedad mental en los diagnósticos de 14 a 90 días después de un positivo de covid-19 fue de 18.1%, incluyendo 5.8% que resultaron en un primer diagnóstico.

Los investigadores compararon información con otras condiciones en el mismo periodo: influencia, infecciones en tracto respiratorio, infecciones de piel, piedras en las vías urinarias y fracturas de hueso.

El estudio también sugirió que las personas en situación de pobreza son más propensas a sufrir una enfermedad mental por covid-19.

“La pobreza también incrementa la exposición al coronavirus, pues contiene factores como casas hacinadas y condiciones de trabajo inseguras”.

Más de

Comentarios