Internacional

Bomba casera explota cerca de la casa del expresidente Mauricio Macri

No se reportaron heridos ni daños materiales por la explosión, ocurrida a unos 300 metros de la casa del expresidente argentino.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 16:32

MADRID (EUROPA PRESS).- Una bomba casera explotó el miércoles cerca de la casa del expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019), y aunque no dejó heridos ni daños materiales, se investiga si está relacionado con algún tipo de intimidación política.

En la localidad bonaerense de Acassuso, a unos 300 metros de la casa de Macri, un artefacto detonó dentro de un contenedor, el cual se incendió tras la explosión.

Hasta el momento, no se reportaron heridos por el incidente ni daños materiales más allá del propio contenedor, mientras que la Policía Federal estuvo en la zona para determinar lo sucedido y si está relacionado con algún tipo de intimidación contra el expresidente.

Según las primeras investigaciones recogidas por la prensa argentina, aunque el artefacto no tenía la capacidad de causar grandes estragos, se descarta en un principio que se tratara de una explosión accidental, sino que habría sido provocada, por lo que se investigan posibles motivaciones políticas.

Vecinos de la zona aseguraron al periódico argentino 'La Nación' que la detonación estuvo "fuerte", mientras que confirmaron que al momento de la explosión el antiguo mandatario se encontraba en su residencia.

Comentarios