Elecciones EU 2020

El Papa felicita por teléfono a Joe Biden

Francisco y el ganador de la elección presidencial en Estados Unidos acordaron una agenda de trabajo común sobre medio ambiente y refugiados.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 16:03

ROMA (EUROPA PRESS).- El Papa Francisco felicitó por teléfono al nuevo presidente de EU, Joe Biden, tras haber resultado ganador de las elecciones presidenciales de este país y ambos acordaron una agenda de trabajo común en compromiso con el medio ambiente y la crisis de los refugiados.

Según la nota de prensa publicada por el equipo de comunicación de Biden, el presidente electo expresó en su conversación telefónica con el pontífice "su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia mutua en la dignidad e igualdad de la humanidad en temas como el cuidado de los marginalizados y los pobres, el cambio climático y la integración de los inmigrantes y refugiados en las comunidades".

Biden, que tomará posesión el próximo 20 de enero, también expuso el aprecio que siente por el Papa, así como su reconocimiento como una figura clave en la esfera internacional "en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad alrededor del mundo".

En el comunicado, se destacó que el líder demócrata y el pontífice comparten una agenda de trabajo que pasa por la asistencia a los más vulnerables, la lucha contra el cambio climático o la integración de los inmigrantes y refugiados las comunidades adónde llegan.

Comentarios