Covid 19

Unicef y OPS lanzan licitación para adquirir vacunas contra covid-19

La licitación va dirigida a las farmacéuticas que esperan tener lista su vacuna a más tardar a finales de 2021.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 17:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) publicaron hoy la licitación para adquirir vacunas contra el covid-19 a través de la iniciativa Covax.

Al publicar la licitación, que durará seis semanas, los organismos invitaron a los responsables del desarrollo de las vacunas que esperan tener suministros disponibles a más tardar para finales de 2021, a enviar una propuesta de suministro.

A través de la iniciativa Covax, administrada por Gavi, la Alianza para las Vacunas, los organismos esperan proporcionar el acceso equitativo y acelerado de al menos 2 mil millones de dosis de vacunas contra covid-19.

Con ello se espera optimizar el suministro de los posibles fabricantes y aumentará las probabilidades de acceder a productos con licencias satisfactorias, en el menor tiempo posible y con el precio más bajo en el mercado mundial.

De las 186 economías que han confirmado su participación, 92 países de ingresos bajos recibirán ayuda económica; Unicef comprará las vacunas para 82 participantes fuera del continente americano y la OPS para 10 de sus Estados miembros en América. Mientras que las economías autofinanciadas podrán comprar las vacunas por sí mismas o a través de Unicef y la OPS.

Los organismos detallaron que establecerán acuerdos a largo plazo para facilitar la adquisición y la distribución de las vacunas y también identificarán otras candidatas, mientras que la Organización Mundial de la Salud proporcionará orientación sobre la distribución del suministro y será la encargada de aprobar la seguridad, eficacia y calidad de las vacunas antes de su distribución.

Más de

Comentarios