Elecciones EU 2020

En un lapsus, Trump admite el triunfo de Biden

El presidente escribió en Twitter que Joe Biden "ganó porque la elección fue amañada", sin embargo, una hora después aclaró que no estaba "concediendo nada"
domingo, 15 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El presidente Donald Trump sufrió un lapsus la mañana de este domingo, en el cual admitió que Joe Biden ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero luego “aclaró” que no está concediendo el triunfo.

En una primera publicación en su cuenta en Twitter, Trump escribió que su rival demócrata “ganó porque la elección fue amañada”.

Una hora después aclaró en otro tuit que no estaba concediendo nada, como sugería la publicación anterior. “Sólo ganó a los ojos de los medios de noticias falsas. ¡No concedo nada!”, agregó.

Trump insistió en que no se permitió el ingreso de observadores del Partido Republicano al recuento de votos, y que el conteo en Texas se realizó en la empresa privada Dominion, a la que calificó de extrema izquierda, “con una mala reputación y un equipo de mala calidad”.

Finalmente, Trump escribió que “tenemos un largo camino por delante”.

Los mensajes del presidente fueron marcados por la red social Twitter con una advertencia sobre la falsedad de las afirmaciones de fraude en la elección presidencial.

Comentarios