Elecciones EU 2020

Biden pide al Congreso aprobar paquete de ayuda por covid-19 y anuncia plan de creación de empleos

El demócrata llamó a Donald Trump a aceptar la realidad electoral de su derrota y a facilitar el proceso de transición del gobierno federal para avanzar en los trabajos enfocados a la recuperación económica y a eliminar la pandemia.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 15:52

WASHINGTON (apro) – Joe Biden, el virtual presidente de Estados Unidos, pidió al Congreso federal de su país aprobar lo antes posible un paquete de subsidios económicos para aliviar los estragos macroeconómicos de la pandemia y anunció un plan de robustecimiento para la economía.

“Podemos hacerlo otra vez”, comenzó diciendo Biden en Wilmington, Delaware. “El Congreso debe aprobar el paquete de alivio económico como lo hizo hace seis meses para apoyar sobre todo a las personas que han perdido su trabajo”, agregó el virtual mandatario estadunidense.

Biden en todo momento ligó sus proyectos de “robustecimiento económico basado en recomendaciones de salud pública”, a la lucha contra covid-19, destacando que la situación empeorará antes de que se logren mejoras en el combate contra el virus.

“Son buenas noticias las que dieron a conocer las empresas que desarrollan la vacuna, pero debemos contar con un plan de vacunación que sea efectivo antes de contar con el desarrollo de la vacuna”, indicó el próximo presidente de Estados Unidos.

En la conferencia de prensa que ofreció en Delaware, Biden matizó que las prioridades de su plan económico serán garantizar la vacunación de los trabajadores médicos y todos aquellos que se encuentran al frente de la batalla contra el virus.

Biden encomió al saliente presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a aceptar la realidad electoral de su derrota y a facilitar el proceso de transición del gobierno federal para avanzar en los trabajos enfocados a la recuperación económica y a eliminar la pandemia.

Tune in as I deliver remarks on our economic recovery and how my administration plans to build back better in the long term.

Posted by Joe Biden on Monday, November 16, 2020

“Con mi plan de robustecimiento económico que se sustenta en las recomendaciones de salud pública, mantener la sana distancia y usar el cubrebocas… crearemos 18.6 millones de empleos e invertiremos en los trabajadores, no en la riqueza”, indicó Biden.

El virtual presidente estadunidense hizo nuevamente alusión a su plan de gobierno de incrementar los impuestos a las grandes empresas de su país y a los multimillonarios, sustentando que su plan de concentra en la inversión en la mano de obra, no en la misma riqueza.

“Invertiremos 300 mil millones de dólares en tecnología e infraestructura para crear empleos, con esto podremos avanzar una vez que con la vacuna logremos contener la pandemia”, manifestó quien será el presidente número 46 de los Estados Unidos.

Cuestionado sobre la resistencia de algunos seguidores de Trump y de gobernadores republicanos de obligar a la gente a usar el cubrebocas para prevenir el contagio del virus, Biden simplemente subrayó que la gente y los funcionarios públicos deben actuar con responsabilidad.

“Se trata de salvar vidas… en los términos más fuertes posibles y por el bien y seguridad de seres queridos, que se abstengan de celebrar como estaba acostumbrado el Día de Acción de Gracias”, exigió Biden.

Consciente de que en dos semanas en su país las familias no podrán unirse para festejar el Día de Acción de Gracias, una de las celebraciones de mayor importancia para la sociedad estadunidense, el virtual mandatario apuntó que él y su familia se abstendrán de cumplir la tradición familiar como hacían antes de la pandemia.

“Es una crisis internacional de salud, usen el cubrebocas; les pido que lo hagan”, añadió Biden, quien se mostró optimista de que una vez que se alivie a su país y al mundo de la pandemia, todo volverá a la normalidad.

Del tema económico reiteró sus promesas de campaña de trabajar con las empresas de su país, con las cuales anunció que ya ha estado en contacto y que están de acuerdo en que la prioridad, a partir del 21 de enero, cuando inicie su mandato, el objetivo será invertir en los trabajadores.

En paralelo, Biden anunció que ha tenido contacto con líderes sindicales de su país, con quienes se mostró dispuesto a trabajar y a colaborar para crear un millón de empleos de trabajos sindicalizados durante la primera etapa de su mandato de cuatro años.

Comentarios