Internacional

Asesinada una niña de siete años en un ritual de fertilidad en el norte de India

Una pareja residente en el distrito de Kanpur, en el estado de Uttar Pradsh, pagó 1.000 rupias (11.2 euros) a su sobrino y a otro hombre, vecinos de la niña, para que llevaran a cabo el ritual, explicó un portavoz de la Policía, Brijesh Srivastava.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 14:33

NUEVA DELHI (DPA/EP).- Las autoridades indias imputaron a cuatro personas por su presunta implicación en los abusos y el asesinato de una niña de siete años que habría sido utilizada en un ritual encargado por una pareja que quería tener hijos.

La pareja en cuestión, residente en el distrito de Kanpur, en el estado de Uttar Pradsh, pagó 1.000 rupias (11.2 euros) a su sobrino y a otro hombre, vecinos de la niña, para que llevaran a cabo el ritual, explicó un portavoz de la Policía, Brijesh Srivastava.

Los dos hombres secuestraron a la niña el sábado por la noche, aprovechando la festividad del Diwali, y abusaron sexualmente de ella antes de quitarle la vida. A continuación, extrajeron el hígado de la víctima y se lo llevaron a la pareja, "que lo consumió creyendo que les ayudaría a tener un hijo".

Srivastava explicó que uno de los sospechosos admitió en los interrogatorios que "había leído sobre el ritual en un libro de magia negra y ocultismo". "Es un caso impactante que demuestra cómo la superstición y la ignorancia aún prevalece en ciertas zonas", lamentó.

Las autoridades acusaron tanto a la pareja instigadora como a los dos supuestos autores materiales del crimen de asesinato, violación e incumplimiento de la ley que prohíbe los delitos sexuales contra menores, por lo que se enfrentan a cadena perpetua o a la pena de muerte.

Comentarios