Covid 19

Moderna incrementa la producción de su vacuna para surtir 500 millones de dosis al año

Moderna informó que primero surtirá su prospecto de vacuna a Reino Unido a partir de marzo de 2021, siempre y cuando se apruebe su uso.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 18:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de anunciar la eficacia de su vacuna en un 94.5% --el porcentaje más alto de todos los proyectos en curso, hasta ahora--, la farmacéutica estadunidense Moderna Inc. sostuvo que incrementó la fabricación de su fármaco contra el covid-19 para poder suministrar unos 500 millones de dosis por año y posiblemente hasta mil millones a partir de 2021.

Además, informó que primero surtirá su prospecto de vacuna ARNm-1273 a Reino Unido, a partir de marzo de 2021, siempre y cuando se apruebe su uso.

En un comunicado, el director de Moderna, Stéphane Bancel, agradeció la colaboración del gobierno de Reino Unido y recordó que el pasado 27 de octubre la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de ese país inició el proceso de revisión de la vacuna ARNm-1273.

La empresa también precisó que trabaja con Lonza, de Suiza, y ROVI, de España, para la fabricación, relleno y acabado de la vacuna fuera de Estados Unidos, a fin de respaldar a Europa y otros países con los que se celebren acuerdos de compra.

Ayer, Moderna anunció que la fase 3 de ARNm-1273 cumplió los criterios estadísticos preespecificados en el protocolo del estudio, con una eficacia de la vacuna de 94.5%.

Más de

Comentarios