Elecciones EU 2020

Trump despide a director de Ciberseguridad que negó que haya fraude electoral

El presidente de Estados Unidos argumentó que la reciente declaración de Christopher Krebs, en la que defiende la seguridad de los comicios, es "sumamente inexacta".
martes, 17 de noviembre de 2020 · 19:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente estadunidense Donald Trump volvió a dar otra probadita de su intolerancia al cesar a Christopher Krebs, director de la agencia federal de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA por sus siglas en inglés) por avalar la fiabilidad de las elecciones presidenciales de 2020.

De acuerdo con la agencia AP, Trump se valió de un tuit para cesar al funcionario. Argumentó que su reciente declaración que defiende la seguridad de las elecciones era “sumamente inexacta".

El despido de Krebs se produjo en momentos en los que Trump se rehúsa a reconocer la victoria del demócrata Joe Biden y retira a los funcionarios de alto rango que considera no son lo suficientemente leales.

Despidió al secretario de Defensa Mark Esper el 9 de noviembre, como parte de una reorganización más amplia que colocó a personas leales a Trump en cargos de alto rango en el Pentágono.

Krebs, exejecutivo de Microsoft, dirigió la agencia desde su creación luego de la injerencia rusa en las elecciones de 2016 hasta los comicios celebrados hace unas semanas. Se ganó elogios bipartidistas luego de que la CISA coordinó las tareas federales, estatales y locales para defender los sistemas electorales de la injerencia extranjera o nacional. (Con información de AP)

Comentarios