Internacional

Chilenos se enfrentan a policías en Santiago; los disipan con tanquetas de agua

Ciudadanos chilenos se enfrentaron con la policía en la ciudad de Santiago durante una jornada de protestas para exigir la liberación de personas detenidas durante el estallido social de 2019.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 18:24

MADRID, Esp. (Europa Press).- Manifestantes y Carabineros de Chile se enfrentaron este miércoles durante una protesta contra el gobierno del país, en Santiago.

Agentes de Control de Orden Público de Carabineros emplearon un tanque lanza agua para dispersar a la multitud, de unas 150 personas. Según informó mediante su cuenta en Twitter, decidieron dispersarles porque "interrumpían el tránsito" y lanzaron "objetos contundentes".

La manifestación, que comenzó en las inmediaciones de la Casa Central de la Universidad de Chile, se convocó mediante las redes sociales y el objetivo es llegar a La Moneda. La multitud porta lienzos y pancartas exigiendo la libertad de las personas detenidas en el contexto del estallido social, según informó Radio Cooperativa.

Como consecuencia de la movilización se interrumpió el tráfico en la zona, tanto de vehículos particulares como de transporte público. La situación afecta también al tránsito de peatones, debido a la presencia policial, mientras que el Metro de Santiago informó que los accesos a la estación Universidad de Chile se encuentran cerrados.

Ya se cumplió un año del inicio del estallido social chileno, las mayores movilizaciones sociales de la historia reciente de Chile. Comenzaron como una movilización contra la subida del precio del transporte público, pero desembocaron en denuncias más amplias en contra de la desigualdad social y a favor de una nueva Constitución.

Comentarios