Covid 19

EU supera las 250 mil muertes por covid-19

Este miércoles Estados Unidos superó la barrera de los 250 mil en el número de fallecimientos por covid-19, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 18:41

WASHINGTON DC, EU (apro).– Estados Unidos superó este miércoles la cifra de 250 mil muertos a causa de la pandemia de covid-19 y acumula más de 11 millones que han dado positivo al virus SARS-CoV-2, reportó la Universidad de Johns Hopkins en su bitácora puntual sobre la pandemia.

La crisis de salud pública en Estados Unidos a causa de la pandemia por coronavirus ha llegado a un punto crítico debido a que una parte importante de la ciudadanía no acota la recomendaciones sanitarias: mantener la sana de distancia y usar el cubrebocas.

La relación puntual y actualizada minuto a minuto que lleva a cabo Johns Hopkins sobre los estragos de covid-19 en el mundo reportó que este miércoles 18 de noviembre en Estados Unidos se tenían 250 mil 029 decesos a causa del virus.

El todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propaga la idea de no atender en su totalidad las recomendaciones de las autoridades sanitarias de usar el cubrebocas y mantener la sana distancia, pues el mandatario está a favor de restablecer las normalidad en las actividades

En contraste, Joe Biden, el virtual presidente electo de los Estados Unidos, insiste en pedirle a la ciudadanía de su país usar el cubrebocas como primer escudo de protección ante las probabilidades de contagio del coronavirus y restringir las actividades laborales y económicas.

Desde hace dos semanas las cifras de contagio de covid-19 entre la población de los Estados Unidos habían encendido las luces de alerta sobre la posibilidad de un aumento desproporcionado de fallecimientos, sobre todo en la etapa invernal.

Empresas farmacéuticas como Pfizer y Moderna han anunciado que las vacunas que desarrollan como antídoto al coronavirus tienen una eficacia de 90 y 94.5%, respectivamente, pero que será hasta los próximos meses cuando esté disponible para el público en general.

Biden se mantiene cauto respecto a las probabilidades de la vacuna en un fututo inmediato como asegura Trump, por lo que en términos generales en Estados Unidos se habla de que la vacunación por covid-19 se realizaría hasta después del mes de abril del próximo año.

Tanto Biden como Trump han advertido a la población de su país que las primeras personas a las que se les administrara la vacuna cuando esté disponible y garantizada su efectividad serán los trabajadores del sector salud, las personas de la tercera edad y las que estén en alto grado de riesgo si han dado positivo al contagio del virus.

Más de

Comentarios