Nacional

Vigente, contrato con Pemex para suministro de etano: Braskem Idesa

"Nuestra planta sigue en operación", dijo la empresa de petroquímica en un comunicado.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 22:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Braskem Idesa aseguró que el contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex) para el suministro de etano sigue vigente, y hasta ahora no ha recibido alguna comunicación que diga lo contrario.

"Nuestra planta sigue en operación. Braskem Idesa mantiene su compromiso de buscar y encontrar soluciones constructivas que le permitan a nuestra planta de producción seguir generando empleos de calidad en el país y contribuyendo a la balanza comercial de México", indicó la empresa de petroquímica en un comunicado.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no continuarían el contrato con Braskem Idesa para el proyecto Etileno XXI, anunciando la cancelación por una falta de acuerdo, la empresa dijo que busca que el contrato, los intereses de todos --incluidos los de sus clientes, proveedores y acreedores--, así como la inversión hecha, sean respetados de la manera debida.

De acuerdo con su página electrónica, Braskem Idesa fue creada en 2010 como una asociación en la que participa Braskem, la mayor productora de resinas termoplásticas y líder en América, e Idesa, uno de los principales grupos de empresarios mexicanos.

“Juntas, las empresas lideran el complejo de Braskem Idesa (antes proyecto Etileno XXI), que se concentra en el desarrollo e implantación de un complejo petroquímico para la producción de polietileno en Nanchital de Lázaro Cárdenas, en el estado de Veracruz. La inversión es de 5 mil 200 millones de dólares, y desde el inicio de operaciones en 2016 cuenta con una producción anual de 1 millón 50 mil toneladas de polietileno de Alta y Baja Densidad”, indicó.

Braskem e Idesa fueron las vencedoras de la subasta promovida por Pemex Gas --empresa estatal de México para la adquisición de materia prima (gas etano)-- en condiciones competitivas durante 20 años.

Comentarios