Covid 19

Gobierno de California ordena toque de queda para frenar covid-19

El toque de queda se aplicará de las 10 de la noche a las 5 de la madrugada y estará vigente del próximo sábado 21 al 21 de diciembre
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 21:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la irrefrenable propagación del covid-19, el gobierno de California decidió aplicar una de las medidas de contención humana más drásticas: el toque de queda.

El gobernador Gavin Newsom informó que dicha restricción entrará en vigor a partir del próximo sábado 21 y permanecerá vigente hasta el 21 de diciembre, y aplicará de las 10 de la noche a las 5 de la madrugada.

“El virus se está propagando a un ritmo que no habíamos visto desde el inicio de esta pandemia, y los próximos días y semanas serán críticos para detener el aumento. Estamos activando la alarma. Es crucial que actuemos para disminuir la transmisión y retrasar las hospitalizaciones antes de que aumente el número de muertes. Ya lo hemos hecho antes y debemos hacerlo de nuevo”, dijo Newson en un comunicado.

La orden será emitida en los condados que estén en el nivel púrpura, el más restrictivo, lo que aplica al 94% de la población del estado, incluidos Los Ángeles y San Diego.

San Francisco, que pasó esta semana del nivel amarillo, el menos restrictivo, al rojo, no se verá afectado por este toque de queda.

En california los casos de covid-19 se incrementaron 50% durante la primera semana de noviembre, según las autoridades locales. (Con información de AFP)

Más de

Comentarios