Covid 19

Vacuna china contra covid-19 en ensayos muestra resultados positivos

Una potencial vacuna contra el covid-19 desarrollada en China ha sido aplicada a casi un millón de personas y, hasta el momento, ha mostrado resultados positivos.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 12:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el visto bueno de las autoridades sanitarias chinas y a pesar de encontrarse en la fase 2 de pruebas, la farmacéutica china Sinopharm ha aplicado su vacuna contra el covid-19 a casi un millón de personas, con resultados positivos.

De acuerdo con información de la agencia EFE, el presidente de la empresa, Liu Jingzhen, señaló que de julio a la fecha no se han presentado efectos negativos significativos, salvo “un pequeño grupo (de ellas) que registró efectos adversos leves”.

El ejecutivo agregó que “diplomáticos y estudiantes que viajaron a más de 150 países no dieron positivo por coronavirus después de ser vacunados”.

Según EFE, China autorizó el pasado 22 de julio el uso de candidatas a vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 para ciertos casos excepcionales, como “proteger al personal sanitario, a los empleados de programas de prevención de covid, a los inspectores portuarios y los funcionarios de los servicios públicos”.

Aunque en la entrevista Liu no especifica si la vacuna probada es la de Sinopharm, sí indicó que el grupo está a punto de completar la tercera fase de ensayos clínicos que lleva a cabo en diez países con la participación de unas 60 mil personas.

“Hemos terminado de recolectar muestras de sangre de 40 mil personas 14 días después de recibir las dos inyecciones necesarias para vacunarse. El resultado es muy bueno”, señaló.

Hasta ahora, las autoridades chinas no han revelado cuándo podrían comercializar sus vacunas a gran escala, pero el director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad, Zheng Zhongwei, indicó a finales de octubre que el país asiático prevé fabricar 610 millones de dosis antes de que acabe este año y mil millones en 2021.

Más de

Comentarios