Internacional

Ataque terrorista en el centro de Viena deja un muerto y varios heridos de gravedad

Los atacantes, de los que no se sabe el número exacto, portaban armas largas y uno de ellos fue abatido por la policía.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 21:13

MADRID (EUROPA PRESS).- Una persona murió y varias resultaron gravemente heridas –entre ellas un agente de Policía– en un "ataque terrorista" en el centro de la capital de Austria, Viena, confirmó el Ministerio del Interior del país.

Alrededor de las 20 horas, la Policía de Viena señaló que se habían registrado varios disparos en el área de Seitenstettengasse, pero que había balazos en seis zonas. Los atacantes, de los que no se sabe el número exacto, portaban armas largas y uno de ellos fue abatido por la policía.

La cartera de Interior, que urgió a los residentes a permanecer en sus domicilios, confirmó la información sobre el agente de Policía herido, y precisó que hasta el momento se ha detenido a una persona.

Según la agencia de noticias austriaca APA, hay 15 personas heridas en hospitales.

Previamente la Policía, que acordonó el centro de la ciudad, informó de un tiroteo registrado en la zona. En su cuenta de Twitter precisó: "se han registrado disparos" en el centro de la ciudad.

"Manténganse alejados de todos los espacios públicos o el transporte público. No comparta videos o fotografías", apuntó, y pidió a los ciudadanos compartir ese tipo de material en una web que habilitaron para ello. Además, comunicó que el transporte público no para en la zona "hasta nuevo aviso".

Minutos antes la Policía había informado sobre una "gran operación" en el centro de la ciudad. Medios locales recogieron que el tiroteo habría tenido lugar cerca de una sinagoga, si bien no hay confirmación oficial sobre eso.

El presidente de la comunidad israelí en Viena, Oskar Deutsch, dijo que no podía confirmar si la sinagoga había sido objetivo del ataque, y destacó que el templo "llevaba cerrado varias horas". "No hay gente dentro", sostuvo, según el diario 'Der Standard'.

Comentarios