Internacional

La última protesta contra Lukashenko en Minsk se salda con otros 300 detenidos

"El 1 de noviembre se registraron 13 protestas en el país; unas 300 personas fueron detenidas en Minsk y la región de Minsk por incumplir la legislación sobre eventos masivos", informó el Ministerio en su canal de Telegram, según la agencia rusa Sputnik.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 15:02

MADRID (EUROPA PRESS).- Unos 300 manifestantes fueron detenidos el domingo durante las últimas protestas contra la reelección del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, el pasado agosto registradas en Minsk y sus alrededores, según informó este lunes el Ministerio del Interior bielorruso.

"El 1 de noviembre se registraron 13 protestas en el país; unas 300 personas fueron detenidas en Minsk por incumplir la legislación sobre eventos masivos", informó el Ministerio en su canal de Telegram, según la agencia rusa Sputnik.

Según denunció el Ministerio del Interior, los manifestantes en la capital se opusieron activamente a las fuerzas de seguridad e incluso utilizaron un artefacto explosivo improvisado. Asimismo, algunos manifestantes emplearon gas pimienta y lanzaron piedras. "La acción desde el principio no fue pacífica", señaló el Ministerio.

En lo que se refiere a las protestas en otras regiones del país, "no tuvieron una extensión significativa, y el número de sus participantes, en su mayoría, no superó las 10 personas", siempre según Interior.

Las manifestaciones se han venido sucediendo, en particular durante el fin de semana, después de que Lukashenko fue reelegido para un sexto mandato en las elecciones del 9 de agosto, que la oposición denunció como fraudulentas y cuyo resultado tampoco es reconocido por buena parte de la comunidad internacional.

Comentarios