Covid 19

Vacuna de AstraZeneca estaría en fase avanzada de distribución a finales de marzo de 2021

La farmacéutica AstraZeneca dijo que, dada la demanda, será complicado repartir la vacuna de covid-19, por lo que estima que esté en fase avanzada de distribución en marzo de 2021.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 19:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La vacuna contra el covid-19 producida por la farmacéutica AstraZeneca podría estar “en fase avanzada” de distribución a finales de marzo de 2021, de acuerdo con la agencia EFE.

En declaraciones telefónicas, el director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología AstraZeneca, Josep Baselga, dijo a la agencia que, en caso de funcionar, la empresa tendrá disponibles unas 3 mil millones de vacunas a principios del próximo año y que lo “complicado” será diseñar cómo repartirlas dada la demanda.

Balsega explicó que actualmente se trabaja en 175 vacunas distintas alrededor del mundo, 35 de ellas en ensayos clínicos con enfermos y 10 en su fase final de verificación. Por lo que AstraZeneca espera que antes de finales de año “una, dos o tres” de las cuatro vacunas con las que está experimentando comiencen a dar “resultados”.

Sin embargo, resaltó que “la vacuna ayudará, pero no es la única solución” y recordó que la farmacéutica también trabaja en un tratamiento por “anticuerpos monoclonales” para aplicar a enfermos potenciales anticuerpos de personas que ya se han recuperado del virus.

Balsega confió en que tras un invierno que será “horroroso”, el próximo verano será “relativamente normal”, y sostuvo que no se debe obligar a vacunarse a nadie ya que debe prevalecer “un principio de libertad individual que es innegable”.

Más de

Comentarios