Elecciones EU

Pensilvania certifica a Biden como ganador y confirma sus 306 votos electorales

El Consejo Electoral de Pensilvania certificó a Joe Biden como el ganador de los 20 votos que otorga la entidad, por lo que suma 306 y está a un paso de ser reconocido, oficialmente, como presidente electo.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 12:39

WASHINGTON DC, EU (apro) – El Consejo Electoral del estado de Pensilvania certificó a Joe Biden, el candidato presidencial demócrata, como ganador de los 20 votos del Colegio Electoral asignados a la entidad en los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Kathy Boockar, la Secretaria de Estado de Pensilvania, notificó que en su entidad, Biden y Kamala Harris, la candidata a la vicepresidencia, derrotaron al presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence, por lo que tienen en su haber los 20 votos del Colegio Electoral.

La confirmación del resultado del conteo de los votos en los 67 condados de Pensilvania definen a Biden como presidente electo de Estados Unidos, tras obtener 306 de los 538 votos del Colegio Electoral disputados en la elección, de los que Trump ganó 232.

El resultado en Pensilvania ocurre 24 horas después de que el Consejo Electoral del estado de Michigan hiciera lo mismo al determinar que Biden obtuvo los 16 votos del Colegio Electoral de la entidad, tras derrotar a Trump con más de 15 mil sufragios.

Boockar, la Secretaria de Estado de Pensilvania y perteneciente al partido demócrata, especificó que Biden derrotó a Trump con más de 80 mil sufragios en su haber, por lo que los 20 votos del Colegio Electoral se asignan al ahora presidente electo de los Estados Unidos.

Esta noticia se da también en el contexto de la que la Administración General de Servicios del gobierno federal ya inició el proceso de transición de poder de Trump a Biden, pese a que el todavía mandatario se niega a aceptar su derrota en los comicios presidenciales.

Justamente en Pensilvania, el presidente electo de los Estados Unidos presentará este martes a sus nominados para ocupar los puestos de su equipo de política exterior y seguridad, cuyos nombres se develaron este lunes, pero anunciara a Janet Yellen, como su escogida para ocupar el puesto de Secretaria del Tesoro.

El próximo 14 de diciembre, los electores del Colegio Electoral se reunirán para, ya de manera oficial, certificar al ganador de las elecciones presidenciales y certificar a Biden como acreedor de 306 votos por lo que será el próximo presidente de Estados Unidos.

Comentarios