Covid 19

Tras error de AstraZeneca, OMS dice que necesita más datos para evaluar la vacuna

La OMS pidió a los fabricantes publicar los datos completos de los ensayos de sus vacunas contra covid-19.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 19:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que necesita más datos para evaluar la vacuna de Oxford AstraZeneca, luego de que notificara que incurrió en un error y que requiere de un nuevo análisis para corregir el camino.

Katherin O`Brien, directora de Vacunación del organismo, señaló que es demasiado pronto para comprobar los resultados de la vacuna ya que esa eficacia puede deberse a muchas razones, y se necesitará más información y una evaluación completa de la respuesta inmunológica.

“Lo que realmente necesitamos es ver más que un comunicado de prensa, realmente ver los datos y poder hacer las preguntas necesarias”, dijo, al comentar que a pesar de que han observado “algo interesante” los datos con lo que se cuentan aun son limitados.

Por su parte, la científica jefa Soumya Swaminathan comentó que el número de personas que recibieron las diferentes dosis y sus edades fueron distintos por lo que es “muy difícil comparar” y se necesitará un ensayo completo sobre la dosis menor para sacar conclusiones.

Al respecto, la OMS pidió a los fabricantes publicar los datos completos de los ensayos y sus protocolos para que sea más fácil para ellos, los reguladores y los ciudadanos tomar decisiones.

Más de

Comentarios