Elecciones EU 2020

Biden aventaja con 78 votos del Colegio Electoral, contra 66 de Trump

La atención de la jornada electoral se centra en Florida, donde Donald Trump tiene la ventaja sobre su rival Joe Biden
martes, 3 de noviembre de 2020

WASHINGTON (apro).- Al cierre de casillas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 17 estados más el Distrito de Columbia (capital del país), reportaban al candidato demócrata Joe Biden con 78 votos del Colegio Electoral ante 66 de Donald Trump.

De acuerdo con las proyecciones de la agencia de noticias estadunidense Associated Press (AP) y algunas cadenas de televisión, Biden tenía en su haber los votos del Colegio Electoral de Vermont, Virginia, Maryland, Massachusetts, Delaware, Distrito de Columbia, Nueva Jersey, Illinois, Rhode Island y Connecticut que juntos suman 78 sufragios.

En paralelo, las proyecciones de la elección presidencial indicaban a Trump como ganador de los votos 66 votos que arroja la suma en los estados de Indiana, Kentucky, Virginia del Oeste, Oklahoma, Alabama Mississippi y Tennessee.

En otros estados como Florida y Georgia, las autoridades electorales continuaban contando los sufragios, por lo que todavía no se podía declarar a un ganador.

Con los 538 votos del Colegio Electoral distribuidos entre los 50 estados, territorios y el Distrito de Columbia, la Presidencia de Estados Unidos la gana el candidato que obtenga como mínimo 270 sufragios.